Medicina regenerativa

La medicina regenerativa, es el campo interdisciplinario de investigación y de aplicaciones clínicas enfocadas a la reparación y regeneración de células, tejidos u órganos con la finalidad de restaurar una función dañada.  
El P.R.P (Plasma Rico en Plaquetas) se consigue con una simple extraccion sanguinea del propio paciente, igual que la que podria necesitar para un analisis y una vez procesada ejerce su accion, entre otros, por medio de los factores de crecimiento  tisular contenidos, que  desencadenan efectos biológicos como la proliferación y diferenciación celular, la generación de vasos sanguíneos y la migración de las células a los lugares donde es necesario que se produzca la regeneración.

La medicina regenerativa esta en plena expansión y desarrollo y sus campos de aplicación son ilimitados. El P.R.P. junto a los tratamientos basados en el uso de células madre constituyen una novedosa y prometedora alternativa terapéutica para algunas enfermedades. 
España se encuentra en la primera línea de la investigación con este tipo de tratamientos, que son desarrollados y evaluados con el mayor rigor científico.

SUS PRINCIPALES APLICACIONES: 

MEDICINA ESTETICA 

La muestra de sangre porcesada convenientemente y sin ningun riesgo se inyecta en la piel o cuero cabelludo del paciente. Con este proceso conseguimos rejuvenecer la piel de forma gradual, volviéndola mas tersa y luminosa. En el cuero cabelludo se revitaliza el cabello haciendo que crezca más fuerte y sano.

TRAUMATOLOGIA

Con el tratamiento con factores de crecimiento plaquetario PRP lo único que hacemos es reproducir y amplificar el mecanismo natural de curación, llevándolo a zonas en las que por tener una pobre vascularización no se produce ( por ejem. tendones), y además multiplicando su potencial al aportar un concentrado de factores de crecimiento. Sus indicaciones están en continua expansión impulsado por su utilizacion por deportitas de elite,  aplicándose a múltiples dolencias, entre ellas, a la osteoartritis de rodilla, aplicándolo en forma de infiltraciones intraarticulares directamente en las rodillas de pacientes afectados, pero su utilizacion es posible en cualquier articulacion incluso en patologia de columna como lumbagos. lumbociaticas y dolores neuriticos
 

ODONTOLOGIA 

Por su capacidad de incrementar la regeneración ósea al ser utilizado junto con injertos de hueso autólogo para los implantes dentales y modificaciones oseas adaptativas de protesis.

GINECOLOGIA 

Empieza a utilizarse en este campo junto a otras tecnica en el rejuvenecimiento y mejora de aspecto y funcion de la zona genital y en especial vulva y vagina con resultados muy prometedores.

CLÍNICA MORVEDRE

El proyecto nace de la idea de liderar una actividad que ha venido siendo deficitaria en esta zona, en la que han existido clínicas en distintos momentos, pero sin vocación de permanencia. Pensamos que una población como la de esta zona merece tener un servicio continuo y duradero.

ENCUENTRANOS

Post Recientes
REDES SOCIALES