PODOLOGÍA

En el griego es donde se encuentra el origen etimológico de la palabra podología que ahora nos ocupa. Y es que se halla compuesta de tres componentes de dicha lengua:

  • El sustantivo “podos”, que puede traducirse como “pie”.
  • El término “logos”, que es sinónimo de “estudio”.
  • El sufijo “-ia”, que se usa para indicar “cualidad”.

La podología es la especialidad de la medicina que se dedica a analizar, diagnosticar y tratar diversos trastornos vinculados a los pies. El experto en podología (llamado podólogo) puede encargarse del tratamiento de múltiples afecciones siempre que la acción no requiera de una cirugía compleja.

ACTUACIONES EN CONSULTA:

· Estudio de la pisada: Análisis biomecánico de la marcha humana, sus alteraciones y posibles tratamientos. Mediante el uso de plataforma de presiones, video y programas de análisis.

· Soportes plantares: Plantillas fabricadas a medida y personalizadas. Según patología, uso, edad o practica deportiva/laboral.

· Podología deportiva.

· Quiropodia: Corte y fresado de uñas, deslanimación y enucleación de helomas, durezas y talones.

· Papilomas: Tratamiento del virus del papiloma humano en zona podal.

CLÍNICA MORVEDRE

El proyecto nace de la idea de liderar una actividad que ha venido siendo deficitaria en esta zona, en la que han existido clínicas en distintos momentos, pero sin vocación de permanencia. Pensamos que una población como la de esta zona merece tener un servicio continuo y duradero.

ENCUENTRANOS

Post Recientes
REDES SOCIALES